Proyecto Exitoso: Cenote Ecoturístico X’Canché

Por muchos años se han brindado apoyos a los pueblos indígenas con el único fin de que tengan una mejor calidad de vida. Se han invertido muchas horas de trabajo y sumas cuantiosas de dinero provenientes del sector público, privado y de la sociedad civil; sin embargo, los frutos no son abundantes ni jugosos entre las comunidades indígenas; con algunas pocas, pero muy satisfactorias, excepciones.

Tenemos que reconocer que la tarea es muy difícil y compleja; especialmente por la falta de herramientas y recursos de educación entre los miembros de las comunidades indígenas; educación en diferentes campos: empresarial, economía, administración e incluso en la visión misma para emprender un negocio.  Por esta y muchas otras razones, es verdaderamente loable y plausible cuando un grupo ecoturístico alcanza la estabilidad en su desempeño; podríamos decir, sin dudas, que ha sido exitoso su proyecto.  En Yucatán, muchos grupos han iniciado ese difícil camino al éxito pero, desafortunadamente, no todos lo están consiguiendo.

La Cooperativa del Cenote Ecoturístico X’Canché es uno de los grupos que después de más de 20 años de trabajo, han logrado desarrollar un exitoso modelo de trabajo que brinda grandes beneficios para sus familias y las de otras comunidades.  Es un orgullo verles crecer y también es nuestro deber apoyarlos para que continúe ese camino al éxito.  De igual modo, nos motiva a seguir apoyando a todas esas comunidades que se agrupan alrededor de un Cenote para trabajar y labrar su propio camino al éxito.

Publicaciones

advertisement

Conoce más de Nuestras Historias.

Apnea en Cenotes

Apnea en Cenotes

Los Cenotes son una gran alternativa para la práctica del Freediving o Apnea; sus aguas transparentes ofrecen condiciones excelentes para la...

Expande tus límites, no los rebases

Expande tus límites, no los rebases

Cuando nos iniciamos en el buceo, aprendemos que no debemos rebasar los límites de nuestro entrenamiento, pero también aprendemos que la educación...

Pin It on Pinterest

Share This