Aprovecha los descuentos que ofrece ADVENTURESHOP.MX para los Participantes del Festival en la Compra de Equipo de Buceo . Visítala hoy mismo.

Para el Festival de Buceo Sustentable en Cenotes faltan:

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

El Itinerario

El siguiente Itinerario puede sufrir cambios, se estará actualizando y enriqueciendo con más actividades en los siguientes días.

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE 2021
08:00 Hrs. Buceos en diferentes niveles.
19:00 Hrs. Inauguración del Festival. Transmisión en vivo.

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE 2021
08:00 Hrs. Buceos en diferentes niveles.
18:00 Hrs. Retorno a Mérida. Noche Libre.

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE 2021
08:00 Hrs. Buceos en diferentes niveles.
18:00 Hrs. Retorno a Mérida. Noche Libre.

LUNES 15 DE NOVIEMBRE 2021
08:00 Hrs. Paseo y Clausura del Festival.
17:00 Hrs. Retorno a Mérida. Transporte disponible para quienes viajen el mismo día.

Las Conferencias

Las Conferencias del Festival son parte esencial en sus objetivos y actividades, ya que representan una fuente de conocimiento invaluable que, generosamente, personas especialistas en sus temas comparten con todos nosotros.  Los temas que se abordan son Los Cenotes y Las Comunidades Mayas; por supuesto, una gran cantidad de subtemas se desprenden de estos dos grandes ejes como la exploración subacuática de los cenotes, las actividades que se pueden realizar en ellos, su actividad turística y sus impactos, el papel de las comunidades mayas en los cenotes, su organización para administrar los cenotes, su aportación cultural y arqueológica, etc.

Acordes con los tiempos presentes, las Conferencias han dejado de ser presenciales para realizarse de manera virtual, lo cual nos permitirá llegar a todas las personas que deseen participar en ellas de manera gratuita y permanente.

 

“Para Amar, Disfrutar y Proteger los Cenotes y las Comunidades Mayas tenemos que Conocerlos Más.”

Los Buceos

Los Buceos en SCUBA o LIBRE (Apnea o Freediving) son el plato fuerte del Festival. Yucatán tiene muchos Cenotes que permiten realizar en sus transparentes aguas una gran variedad de tipos de buceo: Aguas Abiertas, Caverna, Cueva, Buceo Técnico de Profundidad, de Saturación, apneas de varios niveles, etc.  Sin importar cuál sea la finalidad de nuestros buceos en Cenotes, ya sea la Exploración, el Entrenamiento, la Investigación, el Turismo, o cualquier otra, siempre nos fascinarán estos ambientes naturales tan llenos de evolución, historia, arqueología, luz, sombras, colores y resplandores de la Tierra del Mayab.

Inscríbete al Festival, bucea en los Cenotes de Yucatán, disfrútalos, ámalos y participa en su conservación.

 

“A decir de todos los que lo hemos hecho, la Experiencia de Bucear los Cenotes de Yucatán es Fascinante.”

Las Comunidades Mayas

Llenas de Colores, Aromas, Sabores, Tradiciones y con un Prominente Pasado Cultural, las Comunidades Mayas viven alrededor de los Cenotes. Ellas conforman la otra mitad entrelazada del espectáculo natural de los cenotes, son parte esencial de ellos.  Históricamente, viven condiciones adversas en sus poblaciones; sin embargo, siempre están dispuestos a sonreir y entregar su ayuda con generosidad.  Muchos de ellos están aprendiendo y emprendiendo en el sector turístico a fin de tener alternativas de ingresos para sus familias.

El Festival busca significar una alternativa y también un escaparate para los muy valiosos productos y servicios que nos ofrecen los habitantes de los municios de Yucatán.  La invitación es a Conocer, Disfrutar, Respetar y Apoyar la muy Noble Labor de estas Comunidades Mayas.

 

“En el Mayab, el tesoro más grande es su gente; y entre ella, destacan las Comunidades Mayas Actuales.”

Otras Actividades y Sorpresas

Durante el Festival se realizan también actividades de gran interés como Talleres de Buceo, Descuentos de Equipo, Paseo a las Zonas Arqueológicas, Degustaciones de Comida Regional, Tour de Compras de Artesanías y otras más.

 

“Participa e intégrate a la Comunidad del Buceo en Cenotes de Yucatán.”

¡ No Esperes Más !

Conoce los Planes de Participación
en el Festival e Inscríbete Ya.

Conoce más de Nuestras Historias.