Buceo en Cenotes: ¿Freediving o Scuba Diving? Video-entrevista con Myriam Montoya

En el Estado de Yucatán existen cenotes apropiados para cualquier nivel de buceo, ya sea Buceo Libre (Freediving o Apnea) o Buceo Autónomo (Scuba). Los Cenotes de Yucatán tienen características únicas para la práctica del buceo como son sus aguas cristalinas y cálidas, la hermosa entrada de luz de sol y la tranquilidad de su ambiente.

Estos escenarios naturales de gran belleza nos ofrecen ambientes adecuados tanto para buzos principiantes que lo practican en Aguas Abiertas y poco profundas, como para buzos especializados que buscan ambientes más desafiantes como bellísimas cuevas y grandes profundidades.

Muchos buzos se plantean la disyuntiva de practicar Buceo Libre o Buceo Scuba; en realidad, se pueden realizar ambas actividades pues son sumamente gratificantes, diferentes y únicas, que ofrecen grandes beneficios para quienes las practican siguiendo los estándares de seguridad.  Mira la experiencia de Myriam Montoya, buza Scuba y Freediver.

“… me parece que un Cenote es el mejor escenario para hacer Buceo Libre, y es una gran experiencia para hacer Buceo Scuba…”

Myriam Montoya

Si aún no sabes cuál preferir, te recomendamos ampliamente que tomes una experiencia inicial de ambas actividades. En el Festival de Buceo Sustentable en Cenotes podrás realizar ambas, encontrando instructores que te orienten mejor sobre estas actividades.

¿Quieres saber más sobre el Buceo Libre y Buceo Scuba?

Buceo Libre o Apnea o Freediving

Este tipo de buceo es un conjunto de disciplinas en las que los buceadores se sumergen en el agua únicamente utilizando el aire de sus pulmones con el objetivo de alcanzar mayor profundidad, permanecer más tiempo sumergido, o simplemente por el placer de disfrutar del ambiente subacuático. El Buceo Libre se practica en diferentes niveles desde los niños y adultos en la alberca, hasta los atletas de alto nivel que participan en las competencias a nivel mundial.

Buceo Autónomo o Buceo Scuba

Es un deporte en el que los buzos se sumergen en el agua con equipo especializado y con uno o varios tanques para poder permanecer más tiempo bajo el agua con el principal propósito de disfrutar y admirar el ambiente subacuático. El Buceo con Scuba es practicado tanto por personas que buscan una actividad recreativa como por aquellas que buscan mayores retos, hacen exploración o investigación, o lo hacen de manera comercial o industrial.

Publicaciones

advertisement

Conoce más de Nuestras Historias.

Ciencia Ciudadana en Cenotes

Ciencia Ciudadana en Cenotes

La ciencia ciudadana es cuando un miembro de la sociedad participa de manera voluntaria en actividades de investigación esto lo pueden realizar en...

Ecosistemas Cenotes

Ecosistemas Cenotes

Cada uno de los cenotes de la Península de Yucatán representa un ecosistema en sí mismo,  ya que albergan diversas especies de flora y fauna que...

Pin It on Pinterest

Share This