AvancesConferencias

Taller de Scooter o Vehículo de Propulsión Submarino (DPV)

Un Vehículo de Propulsión Submarino (DPV por sus siglas en inglés) o Scooter es un dispositivo submarino que tiene baterías, motor, dirección y control de velocidad, utilizado por los buzos para incrementar su radio de acción. Si has usado un vehículo en la vida cotidiana, comprenderás la comodidad y la importancia que puede ser un vehículo para transportarte de un lugar a otro, regresar rápidamente al lugar de mayor interés y explorar un territorio más amplio bajo el agua.

Ser un buzo significa explorar nuevos territorios submarinos, y con un Scooter Submarino o DPV el rango de exploración puede expandirse aún más. Bucear con Scooter no solo es divertido, sino que también permite a los buceadores recorrer más distancia con menos esfuerzo, incluso llevando equipo adicional.

Los DPV incluyen una gama de configuraciones desde unidades de scooter pequeñas y fácilmente portátiles con un rango pequeño y de baja velocidad, hasta unidades encajadas o cerradas capaces de transportar varios buzos de distancias más largas a velocidades más altas.

Los DPV pueden ser lo más divertido que puedes tener bajo el agua. Apretar el gatillo en un scooter motorizado autopropulsado es el boleto para un rango ampliado y emociones de velocidad pura. Desde modelos recreativos de nivel de entrada que ofrecen una operación fácil y una batería de larga duración hasta plataformas preparadas para alta tecnología que pueden manejar condiciones de profundidad extrema y desafiantes, hasta cohetes de alta tecnología que se adhieren a su cilindro para un rendimiento de jetpack, hay un paseo DPV para cada tipo de buzo.

Antes de agarrar y golpear el acelerador, hay una curva de aprendizaje. La capacitación para preparar y operar adecuadamente un scooter submarino es recomendada por los pilotos e instructores DPV más experimentados. Más allá del simple dominio de las habilidades de conducción, hay que considerar la planificación de inmersiones personalizadas y los protocolos de compañeros, sin mencionar la navegación y la resolución de problemas.

En el Festival de Buceo Sustentable en Cenotes, Fred Devos, instructor experto en el uso de DPV, impartirá un Taller de uso de DPV y nos dará una “probadita” de lo que es usar un DPV para navegar bajo el agua. Nos enseñará los conceptos básicos de operación y seguridad, y se sumergirá con nosotros para dar una vuelta en el Cenote.

Al inscribirte al Festival tendrás la oportunidad de apartar tu lugar para este Taller. ¡No esperes más porque el cupo es limitado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *